Alguna vez te has preguntado ¿cuándo debo cambiar mi tanque o sus válvulas? Si recién te estás mudando a tu propia a casa, tu departamento, o si simplemente nunca te lo habías preguntado, es momento que comiences a hacerlo.
¿Hace cuánto revisaste o le diste mantenimiento a tu tanque?
En promedio, los tanques estacionarios tienen una vida de 10 años y en el caso de las válvulas de 2 a 5 años. Esto por la continua exposición a los agentes externos como el sol, la lluvia, la contaminación que producen afecciones (fisuras, grietas) en el tanque que pueden provocar fugas de gas altamente peligrosas.
Por esto se recomienda realizar de 1 a 2 mantenimientos de válvulas durante la vida del tanque y al momento de cambiar el tanque realizar también el cambio completo del sistema de tubería.
Algunas veces, el cuerpo del tanque se encuentra en aparente buen estado al cumplir 10 años, ya que depende también de la zona a la que esté expuesta. Sin embargo, si este no ha tenido ningún tipo de mantenimiento, probablemente sus válvulas han extendido el máximo de promedio de vida y lo recomendado sería realizar el cambio lo antes posible.
De necesitar solicitar la instalación y cambio de tanque de una forma segura, solicítalo aquí.
¿Qué debemos hacer en caso de fuga de gas?
Apaga inmediatamente cigarrillos u otras fuentes de chispa
Evita encender luces u otros electrónicos ya que pueden producir chispas imperceptibles
Cierra la válvula de la fuente de suministro de Gas LP del tanque estacionario (girar en el sentido de las manecillas del reloj)
Abre puertas y ventanas para que el lugar se ventile
Evacua el área
Llama y reporta para la supresión de gas a los bomberos, municipio o proveedor
Recuerda: NO intentes realizar el cambio de tanque, tubería o arreglo de fugas tu mismo, contacta a tu proveedor técnico calificado.
Comentarios